Teatro de Títeres

Función en comunidad indígena, Ambato, Ecuador. Acuarela: Gigio Brunello.
VARIETÉ DE TITERES                        por Pablo Sáez

Espectáculo con dos obras para títeres de guante y números breves con marionetas de hilo, de gran dinámica y atractivo para niños entre 3 y 10 años y toda la familia. 



EL VENDEDOR DE GLOBOSUn clásico del repertorio titiritero de Javier Villafañe. La historia de un vendedor de globos que se encuentra con un extraño personaje que quiere pinchar sus globos: el Uñoso. Una fábula poética donde el vendedor, junto con los niños, enfrentan sus miedos y jugando, los vencen, con la picardía de los títeres de guante. 






EL HOMBRE TRISTE. Pequeña pantomima para títere de guante experimental, basado en el poema "Gotán" de Juan Gelman. Un breve paso de comedia absurdo que provoca risas destrás de la máscara triste de su personaje, basada en una tradicional máscara de la tragedia griega. 







EL ABUELO MATEOPresenta la siempre vistosa técnica de marioneta de hilos. Un abuelo italiano llega a la plaza y se queda dormido en su sillita, hasta que una música de su tierra lo despierta y hace bailar disparatadamente. Pantomima para marioneta de hilos. 


m




PIF, PAF, POF. Por Pablo Sáez. El cuento de un circo, un payaso, un domador y un elefante. Breve obra con mucho juego de rimas, gags y participación cuidada del público. El ruido del látigo del domador ya no asustará a Trompita, y la clásica canción infantil cambiará su final de chas chas por 
cosquillitas. Títere de guante en retablo autoportante. 




Duración total: 50 minutos. 
Para todo público, niños desde 3 años.
Luz y sonido propios.